competicion

CITA|Emprende ofrece una oportunidad inmejorable a 10 startups que convenzan al jurado por estar desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable, y necesiten para ello levantar capital y/o encontrar socio industrial.

Las startups seleccionadas podrán hacerlo en uno de los mejores escaparates posibles, ante un importante número de inversores cualificados y directivos de pymes interesados en conocer proyectos en los cuales invertir o con los que subscribir acuerdos win-win de desarrollo de negocio.

Lo sentimos, el periodo de inscripción ha finalizado.

Sectores Objetivo

Ciberseguridad, fabricación avanzada, digital, bio, food, fintech, legaltech, energía, economía circular.

Bases

Modelo de Negocio Validado. Algo más que un Powerpoint con una idea feliz: un test de mercado, tracción lograda, clientes, cartas de intenciones, indicadores del negocio…)

Proyecto Innovador. El proyecto debe presentar alguna novedad, que si bien pudiera no sustanciarse en la creación/invención de un producto/tecnología específico nuevo, presente al menos un diferencial que resuelva de forma innovadora un problema de mercado, descubra una oportunidad de mercado interesante o solucione una demanda latente o no bien atendida.

Equipo promotor equilibrado. Equipo a la altura del reto, en el que las capacidades de los promotores estén alineadas con el desarrollo del modelo de negocio planteado.

Ronda de financiación early stage o upscaling.

Startups finalistas

Oroi Patia Engineea Indicate Solutions Textia Zapiens Nucaps Fesia Wearhealth Exitooposiciones

Inversores

Geroa Easo Ventures Orza Microwave Ventures Emprendiza Nekko Capital Caixa Capital Risk Climbcrew Alma Mundi Ventures Kereon Wayra Mondragón Clave Mayor Ekai Swanlaab Sodena Inveready Ysios Capital Pinama Sabadell Venture Capital Gestión Capital Riesgo All Iron Socios Inversores Startup Xplore Aclima

Premios

Los proyectos ganadores recibirán:

Una bolsa de espacios publicitarios a su disposición en los medios de El Diario Vasco, de las siguientes cuantías:

a. Primer clasificado                  15.000,- euros

b. Segundo clasificado                 9.000,- euros

c. Tercer clasificado                     6.000,- euros

Y adicionalmente Obra Social “La Caixa” premiará con 2.000 euros a la startup protagonista del mejor pitch cuya oportunidad de inversión resulte más atractiva.

Los tres proyectos premiados contarán con la colaboración de ad hoc, agencia de comunicación y marketing para la realización de la creatividad y el diseño de las piezas a insertar en los medios de El Diario Vasco.